Una vez más Mark Zuckerberg y su equipo nos traen una actualización interesante para las páginas de Facebook. Este nuevo diseño aún está en fase de pruebas por lo que quizá todavía no lo veas en las páginas que visitas habitualmente. Desde hoy la página en Facebook de Crealogic ya se encuentra actualizada en la nueva versión 🙂 🙂 🙂
Nos encontramos con una disposición más clara y despejada, separando las imágenes de perfil y de portada, colocando las pestañas de navegación a la izquierda y, el que quizá sea el detalle más importante en esta actualización, sin publicidad.
Según las declaraciones del representante de Facebook a Marketingland la grande de las redes sociales está en fase de pruebas con varios diseños de página con un denominador común: no hay anuncios en la columna derecha tal y como se venía mostrando hasta hoy.
Estamos probando un nuevo diseño para páginas, para que la gente lo tenga más fácil a la hora de buscar información o interactuar con negocios y empresas en Facebook, incluyendo una foto de portada más grande y botones más destacados.
Hay una notable redistribución de todos los elementos de página de entre los que podemos destacar el aumento de visibilidad de la foto de perfil al separarla de la imagen de portada. La vuelta al diseño clásico con el menú de pestañas en una columna a la izquierda recuerda en cierto modo los inicios de Facebook en 2008. Además de esto podremos ver en la columna derecha, donde antes se encontraba la publicidad, la información destacada de nuestra página.
Por el momento estos cambios sólo serán visibles en la versión de escritorio de Facebook, ya que las que se muestran en las app para móviles y tablets permanecen exactamente iguales.
¿Este cambio en Facebook trata únicamente de cuestiones estéticas?
Al haber eliminado los bloques de anuncios de este nuevo diseño probablemente no sea así. Los ingresos en publicidad de Facebook crecieron un 5% en el año 2015, aunque la contribución de la publicidad mostrada en la versión de escritorio representa únicamente un 18% frente al 82% de los ingresos obtenidos mediante publicidad en dispositivos móviles.
Quizá los asesores de Zuckerberg hayan considerado que pueden asumir las pérdidas ocasionadas al prescindir de esta publicidad, especialmente contando con que se seguirán mostrando los anuncios en el muro de los usuarios, los cuales aportan la mayor parte de los beneficios a la empresa.
Guardar
Guardar