Google comienza a eliminar los resultados orgánicos mostrados en los snippets destacados

Inicio   /   Blog   /    
Google comienza a eliminar los resultados orgánicos mostrados en los snippets destacados

Google parece estar preparándose para lanzar una actualización que va a eliminar las páginas que aparecen en los snippets destacados de los resultados orgánicos. Si tu página aparece en el snippet no se mostrará en los SERP más abajo.

 Google elimina los resultados orgánicos de los rich snippets

Hemos analizado una muestra de 100.000 SERPs con snippets destacados y hemos encontrado que, en general, el 7,2% de estos han bajado el resultado orgánico en escritorio o móvil, promediando un 3,9% para los resultados en las búsquedas de escritorio y 9,8% en dispositivos móviles con navegador completo y tablets.

En cuanto a los resultados por país, Google.com (EE.UU.) ha bajado el resultado orgánico en el 6,3% de los casos, Google.co.uk (Reino Unido) en 6,1%, Google.ca (Canadá) en 9,2% y Google.com .au (Australia) en el 7,8%.

Incluso el resultado orgánico de Wikipedia fue eliminado cuando se mostraba el snippet enriquecido en el 5,3% de los casos.

Al analizar los últimos días de SERPs, podemos ver que la prueba A / B se realizó en algunas sesiones al azar en lugar de en las consultas específicas. Por ejemplo: al buscar “costes de gestión de AdWords” hoy en Google.es, el SERP se veía así. Realizando ahora la misma búsqueda el SERP mostraría también, con mucha probabilidad, el resultado orgánico.

Caídas potencialmente preocupantes en Rankings y Visibilidad

Debido a este nuevo cambio que Google ha estado probando, las herramientas de SEO empezarán a caídas en visibilidad orgánica ya que el snippet destacado se tratará por separado de los listados orgánicos. Esto nos ha hecho brincar de la silla, literalmente.

Fragmentos destacados rastreados e incluidos en la puntuación de visibilidad

Para mantener nuestras herramientas SEO al día hemos implementado cambios en la configuración y actualizado los sistemas de medición. Ahora rastreamos los snippets destacados y teniendo en cuenta cuando la web en seguimiento aparece en ellos, tanto en escritorio como en dispositivos móviles.

Google elimina los resultados orgánicos de los rich snippets

También se ha actualizado el sistema de medición de visibilidad para que incluya el listado de snippets destacados. Esto significa que se les asignará un porcentaje de impresiones del 100% al calcular la puntuación de visibilidad, independientemente de su rango. Lo mismo ocurre con las palabras clave de los competidores y, una vez más, para las búsquedas realizadas desde escritorio y móvil.

El detalle de la puntuación de visibilidad también incluye un resumen de todos los snippets destacados ganados y perdidos, así como su impacto.

Google elimina los resultados orgánicos de los rich snippets

¿Qué dice Google sobre este cambio?

Google ha confirmado para Search Engine Land que esto es sólo un experimento y “no un cambio definitivo”, alegando que los motivos para estas pruebas son:

Siempre estamos experimentando con formas para crear la mejor experiencia posible para nuestros usuarios, pero en estos momentos no hay nada que anunciar.

Si Google implementa o no estos cambios no importa. Todos los datos de clasificación seguirán siendo relevantes para nosotros y nuestros clientes 😉

Fuentes: SEOmonitor / NoRebbo

¡Tu opinión y comentarios nos importan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crealogic, Asociación de Profesionales del Diseño
Crealogic, Red Española de Asociaciones de Diseño
SeaComoSEO Colaborador Crealogic

Lo que se cuenta de nosotros

Con dos cortas conversaciones captó lo que necesitaba y el resultado no ha podido ser mejor. A día de hoy sigue resolviendo dudas y cambios que surgen con la misma fluidez que el primer día que empezamos a trabajar.
Ana García Interiorista con Crealogic
Ana García
Ana García Interiorista
Estamos muy contentos con los diversos trabajos que Crealogic está realizando para nuestros proyectos. El trato, la atención, la profesionalidad y el resultado nos parece fantástico. Muy recomendable
Blanca Soro
Universidad de Murcia
¡Trato excepcional! Muy buen servicio, resolvieron las dudas al momento y estamos muy contentos.
Obtuvimos resultados desde el primer día, ¡sin duda los recomiendo!
Patricia Martín Barnés, Interiorista y Arquitectura
Patricia Martín
Interiorista / Arquitecta
Crealogic, Asociación de Profesionales del Diseño
Crealogic, Red Española de Asociaciones de Diseño
SeaComoSEO Colaborador Crealogic

¿Trabajamos juntos?

Explora nuestros trabajos más destacados

¿Quieres colaborar?

Envía tu Propuesta

¿Quieres saludar?

Consultas Generales

¿Quieres unirte al equipo Crealogic?

Empleo y Candidaturas
BLOG DE MARKETING DIGITAL

Otros Artículos

¡Mantente a la vanguardia del Marketing Digital!

Las mejores estrategias, trucos y novedades en tu bandeja de entrada.
  • 🎯 Tips exclusivos para hacer crecer tu negocio online
  • 📈 Actualizaciones de tendencias en marketing digital
  • 🎁 ¡Y sorpresas solo para suscriptores!

Suscríbete ahora y mejora tu presencia digital!

Ir al contenido